En un trabajo conjunto entre la población local, la Iglesia y el sector empresarial, se sumó esfuerzos para la construcción de una planta de oxígeno en Huaral de la mano con el Obispado de Huacho, a fin de ayudar a la recuperación de los pacientes con

La planta de oxígeno, que tiene un costo aproximado de S/2′000,000, estará ubicada en el Hospital San Juan Bautista de Huaral y permitirá distribuir este recurso vital a las 52 postas médicas ubicadas en Chancay.

Su generador de oxígeno será de dos líneas: una que va directo a la línea de los pacientes y la otra, para llenar cilindros o balones de oxígeno.

En ese sentido, la empresa San Fernando también se sumó a la cruzada “Oxigenatón 2020” y realizó una donación económica para la buena causa, ya que en la localidad se encuentra su Planta de Beneficio Huaral.

Actualmente se está concluyendo la obra civil en el nosocomio donde quedará instalada la planta de oxígeno. Su implementación está avanzada, falta menos del 20% para su funcionamiento.

Asimismo, se gestionaron equipos procedentes de Alemania y ya se cuenta con el grupo electrógeno; además, contará con las certificaciones ISO:14001 (sistemas de gestión medioambientales) e ISO: 9001 (sistemas de gestión de calidad).

Cabe resaltar que el Obispado de Huacho solicitó el apoyo de los párrocos de la ciudad y de la sociedad civil para realizar el “Oxigenatón 2020”.

VIDEO RECOMENDADO

Cañete: Accidente de tránsito dejó cuatro heridos en Mala (Video Fernando Zavala)
Cañete: Accidente de tránsito dejó cuatro heridos en Mala (Video Fernando Zavala)



Contenido sugerido

Contenido GEC