El Gobierno Regional del , en coordinación con la Dirección Regional de Salud (Diresa) y la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), dispuso el aislamiento sanitario del Hostel Pariwana, ubicado en la Ciudad Imperial, debido a que dos turistas que se hospedan en este lugar dieron positivo a la prueba de coronavirus.

En este hospedaje las habitaciones, servicios higiénicos y otros ambientes son compartidos por los huéspedes. Por ello, estos extranjeros, que son de 16 nacionalidades, así con el personal del hostal, fueron puestos en cuarentena.

“La autoridad sanitaria ha determinado que se trata de un “brote de COVID-19”, motivo por el cual se ha ordenando el aislamiento de todo los huéspedes y el staff del Hostel, a fin de prevenir posibles contagios”, señala el comunicado del Gobierno Regional.

El Gobierno Regional, asimismo, comunicó que esta decisión se enmarca en la declaratoria del Estado de Emergencia Sanitaria dispuesta por el Ejecutivo y la Ley General de Salud N° 26842, en sus artículos 128 y 130. También se informó que esta medida ha sido puesta en conocimiento del Ministerio de Relaciones Exteriores.

“En tal sentido, agradeceremos a las autoridades de la región Cusco, cumplir y hacer cumplir las disposiciones establecidas y brindar las facilidades del caso, considerando la necesidad del establecimiento de abastecerse de alimentos e insumos necesarios, así como de eliminar los residuos sólidos generados por las personas que cumplen la cuarentena”, se señala en el documento.

Los resultados de estos dos extranjeros con el mal fueron emitidos por el laboratorio referencial del Cusco el pasado 24 de marzo.

En el departamento se ha reportado 14 casos confirmados con el mal y dos decesos. Los fallecidos son dos turistas procedentes de México y China.


Contenido sugerido

Contenido GEC