El director del Hospital Regional de Tumbes (HRT), José Torres Ynfante, informó que ese nosocomio se quedó sin pruebas rápidas para el descarte del coronavirus en los casos sospechosos.
El galeno Torres Ynfante señaló que hasta la noche del último lunes solo contaban con tres pruebas serológicas. Precisó, además, que a causa del desabastecimiento, todo paciente nuevo que llegue al nosocomio será tratado como un caso positivo de COVID-19.
Agregó que existen muchas carencias no solo en el tema logístico, sino también con respecto al personal, pero de todas maneras se continúa brindando la ayuda correspondiente. “En estos momentos los recursos que tenemos están siendo puestos al límite”, expresó.
Por otro lado, recordó que la morgue del hospital esta fuera de servicio desde hace varios años; por ello, en caso el sistema de salud colapse, se acondicionará un área en la infraestructura abandonada de Ciudadela Noé para el depósito de cadáveres
“Estamos viendo la colocación de equipos de generacional o un container refrigerado”, dijo.
También expresó que hace unos días se despidió a un vigilante del nosocomio, ante la pérdida de insumos médicos, entre ellos 100 Equipos de Protección Personal (EPP) y 15 mascarillas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).