El director del Hospital Regional de Ica, Renán Ríos Villagómez, garantizó el abastecimiento de oxígeno medicinal para los pacientes COVID-19 que lleguen al referido nosocomio, gracias al moderno sistema de almacenamiento y distribución con el que cuentan.
Agregó que se trata de un termo tanque de oxígeno líquido con una capacidad de 8,600 metros cúbicos de una pureza del 99.83% que abastece no solo a los pacientes COVID-19, sino a enfermos de otras áreas.
Dijo que el nosocomio cuenta con 244 puntos de oxígeno medicinal empotrados y distribuidos a través de un sistema de tuberías de cobre a diferentes servicios del hospital.
Explicó que en el primer piso se instalaron 58 puntos de oxígenos medicinal que comprenden las áreas de Emergencia, Observación de Pediatría y Observación adultos, sumados los ocho puntos de oxígeno empotrados en el área de Triaje Diferenciado COVID-19.
Asimismo, en el segundo piso cuentan con 94 puntos de oxígeno medicinal que comprenden las áreas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), Pediátrico, UCI Neonatal, UCI Adultos y UCIN, igualmente la Sala de Operaciones, la Sala de Recuperación del Centro Quirúrgico, NEO Intermedio y Centro Estético.
Mientras que, en el tercer piso existe una instalación de 92 puntos de oxígeno medicinal que comprenden las áreas de Unidad de Cuidados Intensivos COVID-19 y hospitalización COVID-19, medicina y cirugía. Asimismo, cubren las áreas de Gineco-Obstetricia y pediatría hospitalización.
Finalmente, el galeno manifestó que dicho nosocomio garantiza la demanda de oxígeno para los pacientes hospitalizados e hizo un llamado a la población a respetar el distanciamiento social y el uso adecuado de mascarillas para evitar el contagio de coronavirus.