Trabajadores del hospital Guillermo Díaz de la Vega de Abancay, en , realizaron un plantón exigiendo mejores condiciones laborales, así como la entrega de equipos de protección personal para no contraer la infección del .

Reclamaron la ejecución del presupuesto destinado para enfrentar el COVID-19 y la transferencia de más presupuesto por parte del Gobierno Regional de Apurímac para estar en mejor capacidad de respuesta.

A la protesta se sumaron médicos, enfermeras, personal de vigilancia y demás áreas del primer nosocomio regional que respaldaron las exigencias planteadas.

Por su parte, la dirigente del Sindicato General de Trabajadores del nosocomio, Fanny Vivanco, rechazó las amenazas contra los servidores de someterlos a la suspensión perfecta de labores emplazando al jefe de Recursos Humanos.

“Ningún trabajador bajo cualquier modalidad no puede ser despedido en una situación de emergencia. Los funcionarios deben asesorarse mejor y no salir con amenazas de despido sin fundamento”, enfatizó.

La representante de los trabajadores dio un plazo de 72 horas para que estos puntos sean tratados en una reunión de evaluación con los funcionarios del hospital y gobierno regional.

VIDEOS RELACIONADOS

Coronavirus en Perú: incrementa a 17.837 casos confirmados de COVID-19 y 484 fallecidos 21/04/2020
Desde Moquegua, el ministro de Salud, Victor Zamora informó que ya son 17.837 los casos confirmados

Contenido sugerido

Contenido GEC