Tras conocerse que una niña hospitalizada en el Departamento de Pediatría del hospital Goyeneche en la ciudad de Arequipa dio positivo para coronavirus, las autoridades de este nosocomio dispusieron cuarentena del centro hospitalario por 48 horas. Así lo informó el director, doctor Christian Nova Palomino.
Esta medida fue adoptada a fin de realizar acciones de desinfección y fumigación en el área de Pediatría y la nueva Emergencia para prevenir contagios entre la población que acude diariamente al hospital.
Durante estos dos de cuarentena, que se inicia hoy, solo se atenderá emergencias correspondientes a los servicios de gineco-obstetricia, medicina, cirugía general y especialidades, precisó Nova Palomino a la agencia Andina.
Las visitas de familiares a los pacientes hospitalizados también fueron suspendidas, como medida de precaución, aclaró.
Nova Palomino refirió también que se ha iniciado la toma de pruebas moleculares a todo el personal asistencial que tuvo contacto con la paciente positiva a covid-19. Las muestras serán analizadas en el Laboratorio de Referencia Regional de Arequipa, cuyos resultados se obtienen en cuestión de horas.
Se dispuso, además, que el personal del departamento de Pediatría, del área de Emergencia, así como médicos y residentes de las áreas de Neurología y Oncología entren en cuarentena por 14 días, a partir de la fecha de exposición. Este personal retomará sus labores en caso el diagnóstico de sus pruebas resulte negativo.