El gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, indicó que el Hospital de Chepén actualmente cuenta con total abastecimiento de oxígeno para la atención de pacientes COVID-19; además, hay órdenes de compra que garantizan el servicio de este elemento hasta fines de julio.
Llempén aclaró que ante la amenaza de la pandemia por COVID-19, se tomó previsiones generando dos órdenes de compra de este elemento. La primera de ellas se firmó el 6 abril para adquirir 3,200 metros cúbicos de oxígeno a la empresa Praxair Perú, y el compromiso todavía estará vigente hasta el 31 de mayo.
“Osea está en pleno funcionamiento la orden de compra para un abastecimiento continuo en la ciudad de Chepén”, dijo. En tanto, la segunda iniciará el 1 de junio y culminará el 31 de julio, con la misma empresa, pero esta vez se adquirirán 10 mil metros cúbicos más de oxígeno.
El titular del GRLL enfatizó que esto ‘da la tranquilidad ya que el proveedor los abastecerá regularmente y sin contratiempos’.
COLECTA PARA OXÍGENO
Por otro lado, la autoridad agradeció el reciente gesto de la comunidad chepenana por la colecta pública que realizaron para conseguir oxígeno en beneficio de los infectados por COVID-19.
“Queremos agradecer a ese colectivo que se formó en Chepén y que proporcionó de manera voluntaria 40 balones de oxígeno que recibió el Hospital”, expresó.