Un ambiente especial con 80 camas y equipamiento adecuado se viene acondicionando en el Hospital Almanzor Aguinaga de EsSalud de Chiclayo, en Lambayeque, para el internamiento de los pacientes con coronavirus, informó la ministra de Cultura, Sonia Guillén.
Con la finalidad de verificar la implementación del plan y protocolo de atención del coronavirus en los principales establecimientos hospitalarios de la región Lambayeque, la ministra Sonia Guillén arribó a la ciudad de Chiclayo.
Guillén señaló que a este nuevo ambiente especial que se acondiciona en el referido hospital solo para casos de coronavirus serán derivados dos pacientes, uno de ellos ya diagnosticado con el COVID-19.
Posteriormente, se trasladó al Hospital Regional de Lambayeque, para verificar la capacidad y equipamiento de este nosocomio.
“Hemos llegado hasta Lambayeque para supervisar el trabajo y avance de la atención de su equipos médicos y el funcionamiento de los hospitales, y determinar el apoyo que pueda brindar el gobierno a esta región. Tengan por seguro que el Estado peruano está realizando todos los esfuerzos para la contención y tratamiento del COVID-19”, sostuvo la titular de Cultura.
COMPRARÁN PRUEBAS
Destacó además que, como anunció el presidente Martín Vizcarra, se comprará 1 millón 600,000 de pruebas para detectar el coronavirus con la finalidad de poder hacer muchas más pruebas y saber el número exacto de contagiados en el Perú.
Asimismo señaló que de este total, 1 millón 400,000 pruebas son rápidas, mientras que las restantes 200,000 son pruebas moleculares que son más caras y que tienen un mayor nivel de confianza, y que también serán distribuidas a todas las regiones del país.
CENTRO DE LLAMADAS
La ministra acompañada del Gerente Regional de Salud, Jorge Ordemar Vásquez, visitaron la sede de la Geresa, donde opera un call center para que las personas que presenten algunos síntomas y deseen someterse a una prueba de hisopado puedan llamar a los números 920441969, 979176404 y 920006855.
Finalmente, hizo también un llamado a los pobladores de esta región para que acaten las medidas de emergencia dispuestos por el Ejecutivo.