Los casos positivos de entre la población siguen en aumento en , una de las regiones más golpeadas por el COVID-19, principalmente, por la falta de conciencia de la ciudadanía que incumple las medidas sanitarias. Sin embargo, también los profesionales de la salud se han visto afectados por el contacto con estos pacientes.

El Colegio Médico de Piura reportó que 27 galenos están contagiados por COVID-19, de los cuales uno lucha por su vida en la Unidad de Cuidados Intensivos.

En tanto, la decana del Colegio de Enfermeros, Vilma Sulca, informó que actualmente hay 23 enfermeras infectadas y 52 en cuarentena como casos sospechosos.

En un pronunciamiento dirigido al gobernador regional, al director regional de salud, gerente de EsSalud y directores de clínicas, exigen que entreguen los equipos básicos al personal de salud y de no hacerlo serán denunciados por incumplir la ley N°29783, de seguridad y salud en el trabajo.

El decano del Colegio de Obstetras, Luis Obregón dijo que hay 9 obstetras infectadas, una de ellas hospitalizada en Santa Rosa.

La región Piura registra a la fecha 1804 casos confirmados de COVID-19 y el fallecimiento de 149 pacientes, según cifras del Ministerio de Salud (Minsa).

VIDEO RECOMENDADO

Ministerio de Salud espera tener 1000 camas UCI habilitadas para el 15 de mayo
Ministerio de Salud espera tener 1000 camas UCI habilitadas para el 15 de mayo

Contenido sugerido

Contenido GEC