Un total de 16 gestantes y 14 obstetras se encuentran contagiadas de coronavirus en la región Tumbes, informó la decana del Colegio de Obstetras de Tumbes, Cynthia Díaz Ferreyra.
Asimismo, indicó que desde el inicio de la cuarentena se han atendido siete partos de mujeres infectadas con el COVID-19.
Díaz Ferreyra, explicó que en el caso de las obstetras los contagios se registraron en el cumplimiento de su labor, por lo que insistió en la importancia de dotarlas de equipos de protección personal de calidad.
Tras una serie de gestiones, Díaz Fereyra ha logrado conseguir elementos de bioseguridad que son repartido entre los profesionales.
“En el Colegio de Obstetras de Tumbes tenemos a 584 agremiados; sin embargo, 200 están laborando en la región, a ellos le hemos hecho entrega de EPP, así como a personal de limpieza y a los técnicos de enfermería, es nuestro reconocimiento al apoyo que nos dan”, expresó.
Díaz informó que en el hospital regional ya se han atendido 7 partos de mujeres con coronavirus, donde se habilitó un área para ese tipo de atenciones.
Según, el último reporte de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Tumbes en la región hay 1349 casos confirmados y 159 fallecidos por COVID-19; además de 200 recuperados.