Al menos 400 trabajadores de la empresa agrícola Corporación Agrolatina, en Ica, fueron enviados a sus domicilios debido a que no usaban las medidas de protección de bioseguridad para evitar el contagio del coronavirus.
Durante un operativo realizado en el fundo, ubicado a la altura del kilómetro 286.5 de la Panamericana Sur, en el distrito iqueño de Salas, las autoridades constataron que la empresa no implementó elementos de protección, como mascarillas y guantes.
Asimismo verificaron que el personal que laboraba en la Oficina de Logística y Tópico de Corporación Agrolatina se encontraban hacinados. Ante ello, las autoridades recomendaron a los encargados del fundo agrícola mantener la distancia entre los trabajadores y el uso exclusivo de las mascarillas y guantes de protección a los empleados de oficinas y campo.
Es preciso indicar que en los trabajos de supervisión participaron agentes de la Policía Nacional y funcionarios de Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), así como personal de la Dirección Regional de Salud de Ica.