Con siete ventiladores mecánicos y 40 camas, ya está acondicionada la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) Referencial para pacientes con coronavirus, la cual se encuentra lista para atender en el Hospital Regional de Ica.
El referido nosocomio adquirió 4 ventiladores y con presupuesto del Gobierno Regional, se adquirieron 3 ventiladores más.
En este ambiente también hay 40 camas exclusivas para pacientes COVID-19 que requieran hospitalización.
Por su parte, el gobernador regional, Javier Gallegos, sostuvo que este ambiente de UCI Referencial se ha habilitado porque los profesionales se preparan para lo que pueda suceder ante eventuales casos positivos de coronavirus.
“Esperemos no llegar al estado crítico de otros países y por eso, es importante que la población se quede en casa”, expresó Javier Gallegos.
A su turno, el director del Hospital Regional de Ica, Renán Ríos Villagómez, manifestó que el propósito de implementar UCI Referencial es para fortalecer el sistema de salud, a fin de reforzar la atención de los pacientes con COVID-19 complicados y graves, cuyo ambiente se habilita en cumplimiento a la emergencia nacional sanitaria.
Asimismo, anunció la compra de dos ambulancias tipo 3 y la adquisición de un equipo de resonancia magnética con el objetivo de fortalecer nuestro sistema de salud.