La Dirección Regional de Salud (Diresa) Madre de Dios dejó expedito el área de aislamiento que atenderá a pacientes que no ameritan ser internados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), así como aquellos que presentan los síntomas del coronavirus.
La entidad precisó que son 16 las camas con estación de enfermería, balones de oxígenos y sillas de rueda instaladas en este nuevo local perteneciente a Essalud, situado en Puerto Maldonado.
Es preciso indicar que a partir de hoy lunes 13 de abril, los profesionales de salud -médicos y enfermeras, inician sus labores en el citado nosocomio. La contratación del nuevo personal se dio gracias al presupuesto asignado por el Ejecutivo para afrontar la enfermedad.
En tanto, el Hospital Santa Rosa cuenta con un ambiente exclusivo para atender a las personas que dieron positivo a la enfermedad y presentan una situación complicada.
Por su parte, el titular de la Diresa Moquegua, Ricardo Tello, recordó que en esa región se han diagnosticado 13 casos positivos por coronavirus. Precisó que su gestión cuenta con un equipo encargado del procedimiento acorde a los protocolos establecidos.