La Municipalidad Provincial del Santa, en Áncash, habilitó en un área del estadio Manuel Rivera Sánchez con el fin de albergar a personas que viven en situación de abandono en la ciudad de Chimbote. La medida busca a evitar la propagación del coronavirus en la juridiscción.
Para ello, la comuna dispuso la instalación de camas, así como de un lugar donde se pueda alimentar a los indigentes que pasaban la cuarentena y el estado de emergencia en las calles chimbotanas.
El alcalde de la provincia del Santa, Roberto Briceño Franco, participó en la habilitación del cobijo y recibió al primer albergado, quién fue evaluado por el equipo médico de la comuna.
El burgomaestre informó que trabajadores del municipio recorren la ciudad para identificar a personas que requieran de un techo en dónde vivir durante el tiempo que dure el estado de emergencia.
“Vamos a continuar buscando muchos más casos y después tienen mi compromiso de que vamos a buscar un lugar permanente para el asilo de ancianos”, señaló Briceño.