El Gobierno Regional de Ayacucho aprobó realizar el traslado humanitario de los migrantes ayacuchanos que se encuentran varados en diversas regiones desde la declaratoria de emergencia nacional que dispuso la inmovilización social obligatoria para frenar el avance del coronavirus en el país.
El gobernador Carlos Rua Carbajal precisó su gestión aprobó la Resolución Ejecutiva Regional N°159-2020-GRA, documento que señala estrictos cumplimiento de los protocolos de prevención salud, a fin de garantizar la salvaguarda de la ciudadanía de la región Ayacucho.
La autoridad señaló que acatará las normas establecidas por el presidente de la Republica, que habilitará un presupuesto económico al Gobierno Regional de Ayacucho para asumir los gastos operativos de traslado de los diversos puntos de las regiones y alimentación de las personas varadas.
“Es mi prioridad velar por la salud de mi población, nunca dejamos el lado humanitario por nuestros hermanos que más lo necesitan, a pesar que fuimos observados por algunas regiones de actuar con responsabilidad de traerlos a nuestros deportistas de Judo desde el país hermano de Ecuador (Guayaquil), a la nuestra ciudad”, indicó Rua Carbajal.
Indicó, además, que el Gobierno Regional de Ayacucho actuará para el traslado con mucha responsabilidad, priorizando personas vulnerables, que serán sometidas a pruebas estrictas; pruebas moleculares a través de la Dirección Regional de Salud (Diresa), para garantizar la salud.