A fin de reducir la letalidad del nuevo coronavirus en el país, el Ejecutivo autorizó la transferencia de más de 19 millones de soles al para implementar cuatro centros de atención para pacientes COVID-19 en las regiones de Amazonas, Junín y Puno.

Los nuevos centros sumarán un total de 250 camas hospitalarias y estarán a cargo del Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos. De esta manera se logrará ampliar la oferta de los centros de salud y beneficiará a miles de peruanos que padecen de la enfermedad.

En la región Amazonas se continúa con la instalación de dos centros temporales, uno con 50 camas y otro con 100 camas, que estarán al servicio de la población de Bagua y Bagua Grande.

Uno de los establecimientos se ubica en la explanada del estadio Manuel Antonio Mesones Muro y cuenta con un área de 2,000 m2. Su inversión asciende a más de cinco millones 700 mil soles. El otro ambiente temporal se encuentra frente del estadio San Luis de Bagua Grande, en Utcubamba, y compromete una inversión de más de ocho millones 100 mil soles.

En la región Puno, el Centro de Atención y Aislamiento Temporal se implementa en el interior del hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca y contará con 50 camas de hospitalización, cada una con capacidad autónoma de oxígeno. Su presupuesto asciende a 5 millones 760 mil soles.

En la región Junín, la infraestructura tendrá una capacidad para 50 camas y demanda una inversión de más de 5 millones de soles.

El Decreto Supremo Nº 231-2020-EF, publicado en la Edición Extraordinaria de las Normas Legales del diario El Peruano, establece que la citada transferencia, autorizada en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2020, se realiza con cargo a los recursos de la Reserva de Contingencia del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

VIDEO RECOMENDADO

Policía interviene matrimonio en Trujillo
Policía interviene matrimonio en Trujillo

Contenido sugerido

Contenido GEC