El titular de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) Lambayeque, Jorge Ordemar, informó que en las últimas 24 horas se reportaron 126 nuevos casos de coronavirus. Con este número, la cifra de contagiados se elevó a 244 en la región norteña.
La autoridad también manifestó que el deceso de personas a causa del COVID-19 se incrementó a 26, siete fallecidos más en un solo día. Con respecto a los infectados, Odemar señaló que el último martes 07 de abril se habían registrado 118 casos, data que ya se ha duplicado.
De acuerdo al reporte de la Geresa Lambayeque, se han procesado 957 muestras, de las que 589 resultaron negativas, 244 positivas y 127 quedan pendiente de análisis.
De la cifra total, 24 pacientes se encuentran hospitalizados en los diversos nosocomios de la región, de los que 14 permanecen internados en la Unidad de Cuidad Intensivos (UCI).
“Las cifras se están sincerando. Posiblemente se sigan incrementando, porque el aislamiento social obligatorio no se cumple en Lambayeque. Es una de las fallas que tenemos como región”, expresó Odemar.