Un tercer turista extranjero diagnosticado con COVID-19 falleció esta mañana, en la región , informó el fiscal de Prevención del Delito, Eduardo Poblete, quien visitó las instalaciones del Hospital de Contingencia Antonio Lorena, donde se hallaba internado el paciente.

“Sí, ha fallecido esta mañana, ahora lo que corresponde es cremar el cuerpo lo antes posible y dentro del tiempo establecido por los protocolos para este tipo de casos, por ahora no podemos dar más detalles”, señaló.

El fiscal había llegado hasta ese nosocomio luego de la denuncia por parte de un grupo de trabajadores sobre supuestas malas condiciones de trabajo y de bioseguridad para enfrentar la pandemia del coronavirus.

Poblete Barberis señaló que se hasta el momento las condiciones de trabajo son bastante aceptables y dentro del marco de lo legal para la situación de lucha contra el COVID-19, citó que se reunió con todo el cuerpo médico y escuchó sus planteamientos.

El tercer turista fallecido con coronavirus, en Cusco, es un ciudadano estadounidense de 60 años, quien se hallaba en estado de aislamiento a demanda de las autoridades de salud.

De otro lado, el fiscal Eduardo Poblete señaló que investigará un posible caso de aprovechamiento ilícito en el único crematorio de Cusco, que habría elevado el costo de servicio hasta en un 100% debido a la coyuntura del coronavirus.

Contenido sugerido

Contenido GEC