Como parte del plan “Arranca Perú”, con el cual se busca la reactivación económica luego de la emergencia sanitaria por el coronavirus, un total de 190 municipios provinciales de todo el país se beneficiaron con la incorporación de recursos transferidos por el Ejecutivo.
La transferencia de 3,705 millones de soles fue destinado al presupuesto 2020 de las municipalidades para la ejecución de trabajos de mantenimiento en 48,458 km de vías vecinales.
El procedimiento fue ejecutado con éxito por los gobiernos locales dentro de los cinco primeros días después de publicado el D.U. 070-2020 para dinamizar la economía y dar atención a la población a través de la inversión pública.
“Estamos muy contentos porque vemos los resultados del trabajo articulado entre municipios y el sector Transportes. Podemos decir que cumplimos con la primera gran meta en este proceso”, señaló el director de Provías Descentralizado, Carlos Revilla.
Por otro lado, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), mediante Provías Descentralizado, brindó días atrás una capacitación a más de 550 funcionarios de los municipios sobre este tema y a más de 600 sobre actos preparatorios y procesos de contratación.