Una ambulancia tipo II y una cápsula de transporte para pacientes a presión negativa fue entregada por el Gobierno Regional de Ica al Hospital Santa María del Socorro de Ica para la lucha contra el COVID-19.
En una breve ceremonia, el gobernador regional, Javier Gallegos Barrientos, y el jefe de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Ica, Marcos Cabrera Pimentel, entregaron la ambulancia y la cápsula para pacientes COVID-19, la cual ayudará a proteger al personal médico cuando trasladan a un afectado por coronavirus.
Por su parte, el director ejecutivo del nosocomio, Alfredo Grados Tello, manifestó que los profesionales de la Salud luchan de manera incansable contra el COVID-19, por lo que estos equipos son fundamentales en la estrategia de contención de la enfermedad.
A su turno, el jefe de la Diresa Ica, Marcos Cabrera Pimentel, dijo que todos los hospitales de la región están en permanente implementación con los recursos que transfiere el Estado y el Gobierno Regional, a fin de enfrentar la pandemia y evitar la propagación del COVID-19.
Asimismo, se dirigió a la población recomendándoles que tomen las medidas de prevención para que no se contagien, que usen mascarillas, guantes y eviten salir de casa.