Cinco ventiladores mecánicos, cuatro ventiladores de transporte y 100 camas de hospitalización para ampliar la capacidad de atención de pacientes COVID-19 fueron entregados al gobierno regional de Huancavelica, donde hasta el momento se registran 1,339 casos confirmados de coronavirus.
La entrega de los equipos médicos y camas hospitalarias a las autoridades de la referida región se realizó en coordinación con los ministerios de Salud y de Desarrollo e Inclusión Social.
“Este equipamiento es fundamental para la implementación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y forma parte de la asistencia técnica que, desde el Midis, en coordinación con el Minsa, dan a las autoridades de la región, para la prevención de la propagación de la enfermedad, así como para la atención de las y los pacientes contagiados”, explicó Ariela Luna, titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).
En la actualidad, esta región cuenta solo con ocho camas UCI con ventiladores en la zona para el tratamiento de COVID-19. También tiene otras 20 camas para hospitalización y de Cuidados Intermedios (UCIN) de zonas no críticas de los establecimientos de salud.
En Huancavelica, la pandemia evoluciona lentamente, debido al importante trabajo de contención que han realizado las autoridades regionales.