En el segundo día de aislamiento social obligatorio, la población del Cusco acata hasta en un 90% la medida dispuesta por el Ejecutivo para evitar la propagación del coronavirus, informó el Ministerio Público.
El fiscal de prevención del delito Eduardo Poblete informó a la Agencia Andina que, en comparación con el primer día del estado de emergencia, si se está acatando la disposición. Precisó que solo el promedio restante transita por las calles, exponiéndose a adquirir el mal.
Varios puntos que eran de alto tránsito están vacíos, como la Plaza de Armas, las avenidas El Sol, La Cultura, Huayruropata y Túpac Amaru y la alameda Pachacútec. Solo se desplazan miembros del Ejército del Perú y serenos. El aeropuerto y el terminal terrestre permanecen cerrados, como dispuso el Gobierno.
No obstante, mercados, supermercados, algunas bodegas, bancos, el área de emergencias de los hospitales Regional y Lorena laboran con normalidad, pero se evita la aglomeración para evitar un posible contagio.
El magistrado, asimismo, informó que cinco fiscales de prevención del delito y de turno fueron designados a la ciudad del Cusco y a diversas provincias de la región durante la emergencia.
Igualmente, invocó a la calma y advirtió que las personas que no acaten la cuarentena serán detenidas por la Policía.