Un empresario cajamarquino donó máscaras de protección facial a médicos y al personal de salud del Hospital Regional de Cajamarca y del nosocomio Simón Bolívar, así como a serenos de la municipalidad de Cajamarca y a periodistas locales.
Se trata de Gustavo León Sánchez, de 27 años de edad, quien elaboró el implemento a base de lámina de acetato transparente importada de China.
León Sánchez explicó que dicho material es mejor que el acrílico, pues no se empaña con la respiración. Además, es reutilizable, se puede limpiar y desinfectar.
La idea de elaborar este elemento surgió porque su madre trabaja en el hospital Simón Bolívar en el área de farmacia y necesitaba cuidarla. "Ella pidió ser transferida a otro establecimiento pero no se dio, y tuve que elaborar esta máscara para protegerla”, aclaró.
Asimismo, contó que su madre le pidió que fabricara más máscaras para sus compañeras que le habían pedido para protegerse del coronavirus, por lo que decidió confeccionar 100 unidades que fueron donadas a las citadas instituciones.
“En este momento lo más importante es preservar la vida, por eso decidí confeccionar estas máscaras de protección facial para el personal de salud”, sostuvo.