Una empresa dedicada al cultivo de cacao fino entregó, la tarde de ayer, una donación de 10,000 mascarillas para los agentes de la Policía Nacional del Perú que desempeñan sus funciones en la región Loreto. La entrega tiene como finalidad que los efectivos refuercen los equipos de bioseguridad en su lucha contra el coronavirus.
Representantes de la empresa TAMSHI señalaron que Loreto es una de las regiones del país que ha sido más impactada con el coronavirus, por lo que es necesario el aporte privado para apoyar el trabajo que desarrollan las instituciones de salud y seguridad ciudadana.
El General PNP Oswaldo Hernández Revolle resaltó el apoyo de la empresa privada a su institución, que cumple un rol fundamental en la protección de las personas en el estado de emergencia.
Es preciso indicar que TAMSHI también donó 20,000 mascarillas adicionales a distintas entidades nacionales y regionales cuyo personal arriesga su vida para asegurar la continuidad de servicios vitales para la población. Entre las que destaca el Hospital Regional de Iquitos, Dirección Regional de Salud (Diresa), Marina de Guerra en Iquitos y Gobierno Regional de Loreto.