Tras desatarse la pandemia por el lo cual perjudicó económicamente a distintos ámbitos de la agricultura, esto no ha sido un problema para los productores de café quienes en el mes de junio, durante la cuarentena, lograron vender un total de 1,326 toneladas del producto cafetalero.

Los agricultores de café de las zonas de Desarrollo Alternativo de , y , tuvieron el apoyo de la Alianza CAFE.

De esta manera, también se debe resaltar que los grupos empresariales de productores apoyaron al traslado del producto agrícola hacia los locales de venta. Cabe indicar que el equipo técnico de Alianza CAFE respetaron en todo momento las medidas de prevención decretadas por el Gobierno Central y el Ministerio de Salud.

Con ello se logró la comercialización de 270 mil toneladas en Tingo Maria con las empresas exportadoras de café Perhusa, Olam y las cooperativas locales; mientras que en Tocache se produjo la venta de 273,807, mientras que en Moyobamba fue 782,785 lo que sumado hace un total de 1,326 toneladas.

El trabajo desarrollado por la Alianza CAFE, se basa en un sistema ordenado basado en la organización con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las familias caficultoras.

Actualmente, en el marco del coronavirus, tiene un plan COVID-19 que ha sido aprobado y cuenta con protocolos correspondientes para la salida en campos de los técnicos y entrenadores comunitarios.

VIDEO RECOMENDADO

Mujer denuncia que suplantaron su identidad para estafar por redes sociales
Karla María Araujo Cadillo vive una pesadilla desde que se enteró que suplantaron su nombre para estafar a personas a través de ventas por Instagram

Contenido sugerido

Contenido GEC