Dos efectivos policiales y tres integrantes del Ejército dieron positivo a coronavirus luego de ser sometidos a las pruebas rápidas en Huánuco.
Los miembros de las Fuerzas Armadas habrían contraído la enfermedad durante sus patrullajes en el distrito de Llata, en la provincia huanuqueña de Huamalíes. Esta jurisdicción, según la Dirección Regional de Salud (Diresa) Huánuco, es el segundo foco infeccioso en la región.
En Huamalíes se reportaron otros 15 casos confirmados de COVID-19 entre los que figuran seis fiscales y nueve miembros del centro de salud. Ellos contrajeron la enfermedad durante una reunión celebrada pleno aislamiento social obligatoria.
Ante ello, Fernando Ramos Maguiña, titular de la Diresa Huánuco, manifestó que mañana lunes 20 de abril se aplicará las pruebas rápidas a policías y militares, con el fin de descartar posibles contagios de COVID-19.
Por su parte, Mandel Flores Ureta, director del nosocomio de Llata, advirtió que no cuentan con personal médico asistencial para la atención al público.
“Prácticamente el 95 % de nuestros trabajadores se encuentra en cuarentena, ya que la gran mayoría a tenido contacto con pacientes infectados. Necesitamos la intervención inmediata de la dirección regional de salud de Huánuco, para solucionar el tema”, sostuvo Flores.