Decenas de familias vulnerables de la región Ica recibieron víveres de primera necesidad, mascarillas y guantes, para que de esta forma puedan cumplir adecuadamente con el aislamiento social obligatorio dispuesto por el Ejecutivo para frenar el avance del coronavirus.
Tras anunciarse la ampliación de la cuarentena sanitaria a nivel nacional, autoridades locales en coordinación con la empresa minera Shugang Hierro Perú se dispuso la ayuda a las familias vulnerables de diferentes asentamientos humanos y pueblos jóvenes de las de provincias de Nasca e Ica.
Asimismo, distribuyó mascarillas y guantes a los miembros de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas, para su protección en la diaria batalla que despliegan en las calles contra el coronavirus.
También ha brindado trajes de bioseguridad, lentes y guantes para el personal médico del Ministerio de Salud (Minsa), los héroes anónimos que a diario se encargan de cuidar a la ciudadanía de este mal.
En especial, en el distrito de Marcona (Nasca) se realiza de manera
periódica la desinfección de las zonas de mayor concurrencia como son las entidades financieras, posta médica, comisaría, establecimientos comerciales, plazuelas, entre otros espacios de la ciudad.
A su vez, se ha destinado diariamente 4 mil galones de agua potable, que son distribuidos entre la población más vulnerable de Marcona, con la finalidad que las familias redoblen sus medidas de higiene.