El gobernador regional de Áncash, Juan Carlos Morillo, informó que 56 camas para hospitalzación, recientemente adquiridas por su gestión, serán distribuidas en tres hospitales de su región.
Según la máxima autoridad ancashina, 30 ya fueron instaladas en el hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote, 20 se enviarán al Hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz y las 6 restantes se destinarán al Hospital la Caleta.
A su vez, Morillo preciso que dos camas adicionales serán trasladadas a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en el nocomio de Nuevo Chimbote. Además, anunció que otras 18 camas UCI llegaran a su región en los próximos días.
"6 se distribuirán para cada hospital. Esta compra se hizo hace varias semanas, pero como no hay los productos en el mercado recién están llegando y en partes, porque en Áncash instalaremos 120 camas para atención de pacientes con coronavirus”, aseguró.
El gobernador regional también informó que en las próximas semanas llegarán 20 respiradores mecánicos. Señaló que la construcción de los ambientes para internar a pacientes graves por coronavirus en el hospital regional concluirá la próxima semana.