El titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa) , Juan Cánepa Yzaga, confirmó ayer ocho nuevos casos de COVID-19. Con este número, la cifra de la contagiados se eleva a 28 en la región sureña

Cáneá señaló que un paciente con la enfermedad corresponde a una mujer de 25 años que cruzó la frontera con Chile de manera ilegal y ahora está en aislamiento en el albergue temporal.

Los demás casos corresponden a una mujer de 25 años del distrito de Calana, otra de 57 años de Gregorio Albarracín, una de 32 años de Alto de la Alianza, y un varón de 32 años de Pocollay. Además, un varón de 22 años y dos mujeres de 38 y 29 años del distrito de Tacna.

El galeno indicó que todas estas personas se encuentran en aislamiento domiciliario y su condición es estable. Añadió que faltan por confirmar los resultados de otros 26 casos sospechosos.

A la fecha, el personal de salud a tomado 879 muestras, de las cuales 322 son moleculares y 557 rápidas. En total 286 fueron negativas para moleculares y 539 para rápidas.

Contenido sugerido

Contenido GEC