Con el objetivo de detectar a personas infectadas con el coronavirus, la Dirección Regional de Salud (Diresa) inició la toma de pruebas rápidas de manera focalizada en los principales distritos de Iquitos.

Para ello, la entidad instaló un Puesto Médico de Avanzada, en la Plaza Grau del distrito de Punchana. Las pruebas se realizaron luego de una entrevista previa formulada por los enfermeros presentes. En caso de presentar síntomas, las personas pasaron la prueba rápida.

La estrategia que se despliega en la región Loreto considera también las visitas domiciliarias por parte de los brigadistas de salud para la detección de casos sospechosos, así como la desinfección permanente de espacios públicos como mercados, calles, jirones y avenidas, además de comisarías y establecimientos de salud, entre otros.

De igual manera, los efectivos de la Policía Nacional del Perú en situación de servicio también pasaron por las entrevistas de los enfermeros y se sometieron a las pruebas rápidas.

Es preciso indicar que en los casos positivos, el personal sanitario procederá con los protocolos establecidos de seguridad sanitaria.

La Diresa Loreto tiene previsto continuar con esta estrategia sanitaria en la Plaza Sargento Lores, con el fin de evaluar a los vecinos de esa jurisdicción.

Contenido sugerido

Contenido GEC