El departamento de Junín reportó el primer deceso por coronavirus, informó la Dirección Regional de Salud (Diresa). La víctima es un hombre de 58 años, con comorbilidad, pues padecía de diabetes, anemia e hipertensión. El paciente falleció en el hospital Ramiro Prialé Prialé de Essalud, en la ciudad de Huancayo.
Los casos confirmados, en tanto, se elevaron de 17 a 19 en este departamento del centro del país. Todos los infectados corresponden a la provincia de Huancayo. Asimismo, hay 70 casos sospechosos.
En este departamento, una paciente con COVID-19 contagió a un niño de 6 años, por lo que el gobernador Fernando Orihuela anunció ayer que la denunciará penalmente. Según indicó, la afectada estaba aislada en su casa, pero pese a ello recibió la visita de sus familiares, entre los que estaba el menor. Le esperaría una pena de 3 a 10 años, según el código penal.
A nivel nacional se han registrado 1,323 casos confirmados con el mal y 30 decesos, de acuerdo con el último reporte del Ministerio de Salud (Minsa).