La Dirección Regional de Salud (Diresa) Áncash informó el deceso de 16 personas por coronavirus en los últimos siete días, con lo cual el número de muertes en esa región se incrementó a 54.
Según el reporte de la entidad, las nuevas víctimas mortales estuvieron internadas en el hospital regional Eleazar Guzmán Barrón, en el distrito de Nuevo Chimbote, en la provincia ancashina del Santa.
De esa cifra, 10 occisos procedían de Chimbote, mientras que otros cuatro vivían en el distrito de Santa, otra en el distrito de Coishco y uno en la provincia de Casma.
La Diresa precisó que la mayoría de muertes ocurrió el lunes 27 de abril, cuando 10 personas perdieron la vida a causa de la letal enfermedad
Con respecto a la cifra de pacientes infectados con COVID-19 en Áncash, se incrementó a 531 más que el día anterior. Esto en base a los resultados de pruebas moleculares y pruebas rápidas.
Con 163 casos, Chimbote es el distrito con más afectados. Le sigue Nuevo Chimbote con 90 y Santa con 59 infectados. En tanto, 172 pacientes se encuentran hospitalizados y 21 personas han logrado recuperarse.