En momentos que empadronaban a los pobladores de una localidad del distrito de Chilca, en la provincia de Huancayo, en la región Junín, aduciendo que serían beneficiados con canastas de víveres, tres personas fueron intervenidas por efectivos de la comisaría del sector, pues no contaban con permiso de las autoridades respectivas para realizar este trabajo.
Con varias hojas que contenían nombres, direcciones, firmas y números de DNI en su poder, fueron sorprendidos Teófilo Díaz S. y Luzmila Estrada T., quienes iban de casa en casa tomando nota de las identidades de los vecinos en el sector de Auquimarca la mañana de ayer.
Según los moradores, estas personas les informaron que estaban actualizando los nombres de las familias más pobres para anotarlas en la relación de beneficiarios que recibirían las canastas de víveres que serán entregadas por la municipalidad de Chilca, por disposición del gobierno.
Asimismo, en la intersección de la prolongación Arterial y el pasaje Florida se detuvo a una supuesta empadronadora identificada como Carmen Cipriano Ayala, a quien se le incautó dos hojas con una lista de nombres y firmas de los vecinos del lugar. La mujer también se presentó como empleada de la municipalidad del Chilca, en la provincia de Huancayo, en la región Junín.
Luego, en el barrio Progreso se intervino a Ena A. C., quien dijo ser secretaria de la Junta Vecinal de la zona y que realizaba la misma labor. En este caso, el presidente de la Junta declaró ante los agentes que esta mujer sí era la secretaria de la Junta y que le encargo dicha tarea para facilitar la información a la Municipalidad de Chilca.
Los otros intervenidos fueron conducidos a la comisaría en Chilca, en Junín.