José Ruiz Vega, el primer regidor de la Municipalidad Provincial de Trujillo, fue intervenido por la Policía y el Ejército por presuntamente infringir el toque de queda que dispuso el Gobierno central para frenar la propagación del coronavirus.
El también teniente alcalde fue detenido al promediar las 11:45 de la noche de ayer en su casa del distrito de Huanchaco, de donde lo trasladaron esposado hasta la comisaría de dicha jurisdicción.
Los agentes de la comisaría de Huanchaco fueron alertados por los vecinos, por lo que acudieron al predio de José Ruiz, donde ya se encontraban cinco soldados. Según el parte policial, en el inmueble había personas bebiendo licor.
Una de estas sería el primer regidor, quien reemplazará al alcalde Daniel Marcelo si es vacado por una condena de negociación incompatible en su contra. Incluso, de acuerdo con el documento de la Policía, José Ruiz se escondió en una de las habitaciones de la vivienda. Según la Policía, además, en la casa había una caja de cerveza y cuatro botellas de vino.
El regidor José Ruiz Vega, quien es exalcalde de Huanchaco, fue liberado hoy. Él aseguró que la diligencia fue planificada y que se trataría de una maniobra política. Incluso, dijo que él estaba durmiendo cuando ocurrió la intervención y que en su predio no se realizó ninguna fiesta. Del mismo modo, refirió que solo se encontraban él y su esposa, y que rompieron la chapa de la puerta de su dormitorio para irrumpir en su habitación.
Igualmente, dijo que denunciará a los miembros del Ejército, la Policía y los agentes de seguridad ciudadana del municipio de Huanchaco, porque “cometieron abuso de autoridad”.