Al menos seis ciudadanos venezolanos fueron interceptados cuando ingresaban de manera ilegal a territorio peruano. La intervención se realizó en el sector de Tomás Arizola, en el distrito de Aguas Verdes, provincia de Zarumilla, región Tumbes.
Según las autoridades, los extranjeros cruzaban por el canal desde la parte trasera de una vivienda contigua de la ciudad ecuatoriano de Cantón Huaquillas.
Ellos fueron puestos a disposición CEBAF en Zarumilla. Desde ahí, las los extranjeros fueron exhortados a regresar por la misma vía hacia el Ecuador, donde finalmente fueron recepcionados por las fuerzas del orden del vecino país.
En tanto, el gobernador de Tumbes, Wilmer Dios Benites, señaló que por las zonas agrícolas fronterizas se detectó la existencia de un puente artesanal que es utilizado por las ciudadanos de ambas nacionalidades para evadir los controles.
La estructura improvisada fue desmantelada y destruida por el personal militar y policial que despliegan los patrullajes conjuntos.
Es preciso indicar que El Gobierno Regional de Tumbes, en coordinación con la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, realizan diversas acciones para fortalecer la vigilancia y el control en la frontera con Ecuador, a fin de evitar el ingreso personas y frenar la propagación del coronavirus en territorio peruano.