La Libertad sigue siendo la región que más transgrede el toque de queda y el aislamiento social que decretó el Gobierno central para frenar la pandemia del coronavirus. Ayer, un total de 531 ciudadanos fueron detenidos por incumplir la norma, según informó la Policía.
Los intervenidos fueron trasladados al coliseo Gran Chimú de Trujillo, donde permanecen por 24 horas y son registrados para que ser multados por incumplir las disposiciones sanitarias.
El día anterior, de acuerdo con el reporte policial, 661 personas que violaron la inmovilización social fueron arrestados, mientras que el jueves la cifra de infractores llegó a 656 en esta parte del país. El miércoles, en tanto, el número de transgresores fue de 302.
Desde que se decretó la emergencia, más de 26 mil personas han sido detenidas en La Libertad por violar la disposición del Ejecutivo. El presidente Martín Vizcarra, incluso, señaló en su momento que esto se refleja el índice de casos y muertos por COVID-19 en este departamento.
En efecto, de acuerdo con el último reporte de la Gerencia Regional de Salud (Geresa), en La Libertad, hasta la fecha, se han registrado 1,425 contagiados con el nuevo coronavirus y 82 defunciones a causa de la enfermedad.