Sin permiso para desplazarse y sin las medidas de sanidad como es el uso de mascarillas, guantes y el distanciamiento para evitar el contagio de coronavirus, once personas que viajaban escondidas en un camión de carga fueron detenidas por la Policía en la región Amazonas.
La intervención se realizó la noche del lunes en el puesto de control policial del centro poblado de Corral Quemado, en el departamento de Amazonas. Los custodios inspeccionaron un camión de carga que se trasladaba desde la ciudad de Chiclayo con dirección a la región San Martín y encontraron a once personas ocultas en medio de diferentes paquetes.
Estas personas no contaban con el respectivo permiso para desplazarse (salvoconducto) y tampoco utilizaban las mascarillas para evitar el contagio del Covid-19 o en su defecto que ellos pudieran estar infectados y propagar la enfermedad.
El fiscal Alexander Arbañil Ramos, de la Fiscalía Provincial Mixta de Cumba, dispuso la detención de las once personas por incurrir en el delito contra la violación de las medidas de aislamiento social obligatorio dispuestas en el Gobierno