Siete casos positivos de coronavirus fueron detectados en el mercado mayorista de Jauja, en Junín, tras la realización de pruebas rápidas por un equipo de la Red de Salud Jauja a los comerciantes del centro de abasto.
Una epidemióloga, un biólogo y dos médicos seleccionaron en forma aleatoria a 20 personas que se encontraban expendiendo sus productos en el mercado mayorista. De ese total, se obtuvo siete casos positivos, entre los que se encuentran adultos y niños.
“Las personas que dieron positivo recibirán un soporte psicológico y cumplirán su cuarentena en sus viviendas, siendo monitoreados por el personal de salud”, dio a conocer el director ejecutivo de la Red de Salud Jauja, Danny Esteban Quispe.
Tras los resultados obtenidos, la plataforma multisectorial contra el COVID-19 de la provincia de Jauja acordó el cierre del mercado mayorista indefinidamente para evitar más contagios.
La atención de los mercados son tres días a la semana: lunes, miércoles y viernes. La autoridad en Salud recomendó a los comerciantes a redoblar las medidas de protección y prevención, así como a los ciudadanos no salir de sus casas innecesariamente.