Con el objetivo de colaborar en la lucha contra el coronavirus y evitar nuevos casos positivos, fueron entregados más de cinco millones de protectores faciales para que sean distribuidos entre los usuarios del transporte urbano de 141 ciudades del interior del país. La entrega estuvo a cargo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) a través del Programa Nacional de Transporte Urbano Sostenible (Promovilidad).
Así lo señaló el MTC, mediante un comunicado, donde sostiene que con la distribución de 122,500 protectores faciales que se entregaron el pasado 28 de diciembre a la Municipalidad Provincial de Cusco, se ha cumplido con entregar 5′426,000 escudos faciales para los usuarios quienes se trasladan en unidades de transporte.
Esta medida se efectuó para que los pasajeros de transporte público urbano puedan realizar sus viajes de forma segura utilizando este implemento de protección y así evitar el riesgo de contagiarse con el COVID-19.
Por su parte, el director ejecutivo de Promovilidad, Ismael Sutta, señaló que el sector adquirió estos implementos de bioseguridad para luego distribuirlos a las 141 municipalidades provinciales en cuya jurisdicción se brinda el servicio de transporte público urbano.
Para este objetivo inicial, las municipalidades provinciales deben cumplir con entregar los protectores a los usuarios del servicio de transporte de pasajeros en sus respectivas localidades.
Cabe destacar que, mediante la Resolución Ministerial 1004-2020, el MTC estableció un plazo de 120 días (hasta abril del 2021), para que los 141 municipios del interior del país concreten la entrega gratuita de las caretas faciales a los pasajeros.