Agentes de la Policía Nacional, en Huancayo, despidieron a su compañero que falleció por coronavirus el último lunes 20 de abril. El deceso del efectivo se registró en el hospital Daniel Alcides Carrión luego de permanecer internado en la Unidad de Cuidados Intensivos.
Los agentes del orden llegaron con carteles en honor y homenaje al policía que brindaba servicios en la comisaría de Concepción. “Policía, entregaste tu trabajo por servir a la sociedad. Que a la muerte no temas, pero muchas veces hacia ella vas”, se leía en un letrero.
Los restos del suboficial, de 48 años, fueron cremados en el cementerio de Huancayo. La urna funeraria con los restos cremados del suboficial fue trasladado en un vehículo hacia el pueblo de Pincha, en la provincia de Chupaca, en Junín.
A ese lugar llegó una comitiva de la PNP, que le entregó a la esposa e hijas del efectivos las cenizas junto al Pabellón Nacional. El jefe de la región policial de Junín, coronel PNP Adán Alvarado, señaló que el suboficial es el primer mártir de la región.