Durante la emergencia nacional sanitaria por la pandemia del COVID -19, el hospital Santa María del Socorro de Ica registró el nacimiento de 592 bebés.
En dicho nosocomio, el personal médico atiende a diario entre nueve y diez partos por día, informó la oficina de Relaciones Públicas.
Asimismo, se conoció que de los 592 neonatos, 98 nacieron entre el 16 y 31 de marzo con el inicio de la cuarentena; mientras que en abril se registraron 229 nacimientos y en mayo se reportó la llegada de 265 bebés, todos vinieron al mundo durante estado de emergencia decretado por el Ejecutivo para frenar el avance del coronavirus.
También se informó que en el nosocomio se atendieron 52 partos prematuros, cuyos neonatos lograron su recuperación en las incubadoras de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal; sin embargo, tres recién nacidos no lograron sobrevivir.
Según el hospital Santa María del Socorro en lo que va del año han atendido 1,168 partos, y en el 2019 atendieron más de dos mil nacimientos en el mismo periodo.
En la región Ica, según el último reporte de la Diresa hay 3,450 contagiados por COVID-19 y 252 fallecimientos con una letalidad de 7.30%.