Un policía diagnosticado con coronavirus fue dado de alta luego de permanecer 12 días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital José Cayetano Heredia, en .

El efectivo de 58 años ingresó al citado nosocomio el último 21 de abril tras presentar un cuadro de insuficiencia respiratoria aguda. El agente agradeció a los profesionales de la salud que lo ayudaron a vencer al COVID-19.

“Hoy puedo regresar a casa con mucha alegría, a ver a mi esposa y mi hija. Estoy muy agradecido con todos, agradezco a Dios y al personal de UCI del Cayetano tanto a los médicos, enfermeras, técnicos y todos los que trabajan ahí, quienes me han apoyado en todo, han luchado junto conmigo por vencer esta enfermedad de manera admirable”, dijo el policía de iniciales L. Z. G.

El jefe de la UCI del José Cayetano Heredia, Ronald Gallo Guerrero, dijo tener “tener sentimientos encontrados, entre alegría y tristeza" por sacar a un paciente de cuidad intensivos. "Luego de un trabajo personalizado con un monitoreo intensivo y permanente, pero el reto continúa”, expresó.

Es preciso indicar que los familiares del agente fueron sometidas a la pruebas rápidas, cuyos resultados arrojaron negativos. Sin embargo, de aún debe guardar cuarentena en su domicilio.

Contenido sugerido

Contenido GEC