Los casos de coronavirus se dispararon en la región . Según el último reporte de la Dirección Regional de salud (Diresa), los afectados con COVID-19 en el departamento ya suman 26, por lo que se ha iniciado el protocolo de identificación y seguimiento de los contactos de nuevos infectados. Además, se han registrado dos decesos por el mal.

Del total de casos, 13 son importados. Además, 27 de los afectados se han registrado en la ciudad del Cusco y uno corresponde al distrito de Santa Ana, en la provincia de La Convención.

La Diresa también informó que 20 de los portadores del mal se encuentran estables, en proceso de recuperación o recuperados. Estos, asimismo, cumplen el aislamiento en sus casas o en su hospedaje junto a sus contactos.

La condición de otro de los pacientes es estacionaria y se vigila su evolución en su hostal. Otros cinco, en tanto, están hospitalizados y con ventilación mecánica, pero su estado no es crítico.

Cusco, de acuerdo con la Diresa, todavía está en la Fase 2 de la pandemia, lo que significa que está en la fase de contención, debido a que los 28 casos confirmados de coronavirus corresponden a personas cuyo lugar de infección se dio fuera del país, en la ciudad de Lima o por tener contacto con los casos confirmados.


Contenido sugerido

Contenido GEC