El administrador del mercado San Camilo (Arequipa), Fernando Huachaca, confirmó que al menos cuatro comerciantes fueron diagnosticados como casos positivos de coronavirus.
Los trabajadores del centro de abastos fueron sometidos a las pruebas rápidas de descarte de COVID-19 el último lunes 25 de mayo. La Gerencia Regional de Salud (Geresa) de Arequipa realizó un total de 200 diagnósticos.
Tras el tamizaje a los comerciantes, la Municipalidad Provincial de Arequipa anuncio el cierre temporal del mercado San Camilo hasta el próximo viernes 29, con la finalidad de realizar trabajos de ordenamiento, señalización y limpieza de las instalaciones, medidas para prevenir la propagación del virus.
Elvis Arias, subgerente de Promoción del Desarrollo Económico Local de la comuna arequipeña, detalló que personal municipal y una empresa privada se encargarán de desinfección de las distintas puestos y pasadizos.
También realizaran el pintado de círculos de separación al interior del mercado, señalización que los usuarios deben respetar al momento de hacer sus compras.