A fin de evitar aglomeraciones en los centros de abastos y para no salir de casa y así no exponerse a ser contagiados por el temible COVID-19, el Gobierno Regional de La Libertad creó la aplicación ‘Compra en tu barrio’, que permite conseguir productos de primera necesidad por delivery desde la tranquilidad del hogar.
El gobernador Manuel Llempén informó que las compras se podrán hacer a una bodega, minimarkets y pequeños centros de abastos cercanos a los domicilios de los usuarios. Para ello, los dueños de los negocios deben registrarse en la aplicación y subir información sobre el horario, ubicación y productos que ofrecen.
De esta forma, los usuarios, al acceder a la aplicación, podrán ubicar cerca de su barrio los establecimientos registrados y comprar los artículos que necesite que lleven a su domicilio. “Lo que se busca es que haya menos personas en las calles y así evitar que se puedan contagiar por el coronavirus”, sostuvo el gobernador.
Por otro lado, Llempénr pidió el apoyo de instituciones y empresas que tengan impresoras 3D para fabricar pantallas faciales, que son de gran utilidad para el personal médico que enfrenta el covid-19. Los interesados pueden llamar al 9567-52765.