Ante el aumento de casos y muertes por COVID-19 en Ucayali, el gerente central de Atención al Asegurado de Essalud, Federico Tong, anunció que se construirá una planta de oxígeno en esta región de la selva del país para atender a los pacientes con coronavirus.
Tong, quien lidera el Equipo Técnico de Salud en este departamento, indicó que se hacen las gestiones para implementar la planta en Pucallpa. “Eso marca la diferencia entre la vida y la muerte, vamos a implementarla de manera rápida y estamos coordinando con el equipo COVID en Ucayali”, refirió.
Asimismo, informó que la próxima semana viajarán a Ucayali alrededor de 30 profesionales médicos, enfermeras y tecnólogos médicos para reforzar la atención a los pacientes con coronavirus. “Nosotros vamos hoy adelante a Pucallpa, luego lo harán ellos”, sostuvo.
También precisó que en Ucayali hay 80 pacientes hospitalizados y cinco se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), por lo que se trabaja para incrementar el equipamiento y capacidad operativa de los hospitales, así como la distribución de balones de oxigeno, un recurso muy valioso en estos tiempos.
De acuerdo con el Ministerio de Salud, en esta parte del país hay 1,032 contagiados con el nuevo coronavirus y 38 decesos por el mal.