La Comisión Multisectorial Covid-19 de La Libertad informó que a 65 se elevaron los casos de personas que se han contagiado con coronavirus en la región norteña
De esta cifra, cinco personas fallecieron, cuatro están hospitalizados y otras cinco se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos de los diversos hospitales. Además, otros 15 fueron dados de alta médica y domiciliaria y recuperados. 36 están estables y con aislamiento social.
Asimismo, las autoridades detallaron que 40 pacientes contagiados son del distrito de Trujillo, siete en Víctor Larco, seis en El Porvenir, cinco en Laredo, tres en La Esperanza y dos en Huanchaco.
Sobre los medidas de prevención, el gobernador de La Libertad, Manuel Llempén, pidió mantener mucho cuidado los distritos de Florencia de Mora, Simbal y Poroto, pues aún no se ha registrado casos en esos lugares y las personas deben mantener el aislamiento social obligatorio.
Llempén pidió al Gobierno que se dicten medidas más rigurosas contra aquellos que vulneran la cuarentena y propuso bloquearles el DNI para que no puedan realizar ninguna operación y tengan que pagar multa para que lo puedan reactivar.