El gobernador de Madre de Dios, Luis Hidalgo Okimura, confirmó, la mañana de hoy, un caso más de coronavirus en esa región. Con este nuevo contagio, la cifra se eleva a dos personas con COVID-19 en el departamente amazónico.
La nueva paciente es una mujer de 25 años, quien permanece en aislamiento domiciliario desde que presentó los primeros síntomas, como tos y fiebre alta.
Ella fue sometida a la prueba de hisopado, la cual fue enviada a Cusco para ser analizada. La noche de ayer, desde los laboratorios de Accanama, en el distrito cusqueño de San Jerónimo, se conoció que la muestra resultó positivo a coronavirus.
La autoridad precisó que la Dirección Regional de Salud (Diresa) Madre de Dios ya inició el estudio epidemialógico, con el fin de realizar seguimiento a las personas que tuvieron contacto directo con la joven.
Hidalgo Okimura llegó hoy al puente Inambari, vía de principal acceso a Madre de Dios desde Puno y Cusco para verificar los trabajos de supervisión de los vehículos de carga pesado. El gobernador advirtió que inescrupulosos transportistas hacen pasar a viajeros camuflados dentro de las cargas de frutas y víveres.