Más de 9100 hogares en todo el país considerados dentro del grupo de vulnerabilidad recibieron el Bono Familiar Universal que entrega el Gobierno Central a través del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis). Para esto se contó con la ayuda de los denominados “carritos pagadores” que llevan el subsidio monetario a los lugares de residencia de los beneficiados en las partes más alejadas del Perú.
Así lo indicó el Midis mediante un documento donde señala que son 9173 hogares de personas adultas mayores de 80 a más años, usuarias del Programa Pensión 65 y que presentan limitaciones físicas o enfermedades que les impiden acercarse a puntos de cobro.
Para esta actividad, la titular del Midis, Patricia Patricia supervisó el pago a domicilio a varios de los 121 hogares de usuarios del programa social adscrito al sector que recibirán el subsidio de S/ 760 en el distrito limeño de San Juan de Miraflores.
“Con esta modalidad de pago llegamos a personas adultas mayores que no pueden trasladarse hasta agentes bancarios para realizar el cobro. El pago a domicilio se está haciendo a nivel nacional en beneficio de los casos que así lo ameriten, y es la mejor demostración del interés del Estado de estar junto con los más necesitados”, expresó Donayre.
En otro momento, la ministra señaló que el pago del bono a nivel nacional, sumando los ámbitos urbano y rural, presenta un avance del 51.6%.
El Midis sostiene que a la fecha ya han recibido el subsidio monetario 4′356,522 de hogares.