El jefe departamental de la Compañía de Bomberos de Piura, brigadier mayor Antonio Seminario Moretti, informó que por casos sospechosos y confirmados de coronavirus entre sus voluntarios, el local de la citada institución fue cerrado.
Precisó, además, que con esta decisión los distritos de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre se quedaran sin atención ante posibles emergencias. Sin embargo, manifestó que los voluntarios de la compañía de bomberos de Catacaos apoyaran en los citados distritos.
Seminaria Moretti explicó que en la Compañía N° 25 hay un caso sospechoso de coronavirus, tres aislados en el cuartel y otros 12 en sus domicilios. En Santa Rosa, hay tres confirmados con COVID-19.
“La compañía N° 25 se desactiva por prevención. Hay un caso sospechoso con síntomas del COVID-19 desde el 26 de abril que presentó fiebre y por prevención está aislado en el tercer piso del cuartel (local) y otros tres que han sido contactos directos, también están aislados en este lugar. Otros 12 bomberos por precaución también hacen su cuarentena en sus domicilios”, señaló.
Sobre los casos detectados en la compañía de bomberos Santa Rosa, señaló que uno de ellos ya recibió la alta médica. “Hay dos casos más confirmados con coronavirus que se encuentran en proceso de recuperación y 13 personas en aislamiento por prevención y esperamos el alta médica”, indicó.
Asimismo, solicitó apoyo de instituciones con alimentos para los bomberos que se encuentran aislados desde el inicio de la cuarentena.